En reunión realizada entre el Dr. Francisco Esparza Parada Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes y Director General del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y el Netzahualcoyotl Alvarez Cardona, Secretario General de la Sección No. 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), se firmó los acuerdos para la realización del pago de vales de despensa de fin de año y bono sexenal a los trabajadores Federales y regularizados el ISSEA.

 

Al final de la reunión el Secretario de Salud Estatal Francisco Esparza Parada destacó el compromiso manifiesto y el esfuerzo realizado por el Gobierno del Ing. Carlos Lozano de la Torre para brindar un beneficio más a los trabajadores del ISSEA y reconocer de esta manera la importante función que desempeñan para la sociedad de Aguascalientes y su destacado compromiso laboral.

 

“En relación al otorgamiento de las medidas de fin de año y una más que se genera en este como fin de sexenio, que es el bono sexenal, después de platicas con el sindicato que hace la gestión de estos estímulos se llego al presente acuerdo; el gobierno del estado hace un esfuerzo económico para entregar este apoyo a los trabajadores como un reconocimiento a su trabajo y que aun con unidades trabajando por arriba del 100 por ciento de ocupación, se entregan lo mejor de ellos y sacan adelante los problemas de salud de Aguascalientes”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte el Dr. Netzahualcoyotl Alvarez Cardona, Secretario General de la Sección No. 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) agradeció y reconoció el compromiso y responsabilidad del gobierno del estado y la secretaria de salud para con los trabajadores al tiempo que dijo se han cristalizado acuerdos que redundan en importantes beneficios para los trabajadores a que representa.

 

“En este caso pues un agradecimiento al Gobierno del Estado y a la Secretaria de Salud por su disposición para luchar por la equidad de los trabajadores, en este caso con la aprobación de un bono sexenal para trabajadores regularizados y ya con la aplicación inmediata de la medidas de fin de año mas una serie de acuerdos que también estaban pendientes y que finalmente se cristalizan”.

 

El acuerdo fue signado de conformidad por el ISSEA y la Sección No. 38 del SNTSA, quedando de manifiesto una vez más la voluntad y sentido de responsabilidad del gobierno del estado para con sus trabajadores.