Las expediciones de Doki nuevo programa en Discovery Kids

¿Por qué se desinflan los globos? ¿Cómo funciona una brújula? ¿Por qué flota el hielo? ¿De dónde sale agua en el desierto? Las preguntas son tantas como la sumatoria de las curiosidades de los niños. Y cada una da pie para que Doki y sus amigos, emprendan una expedición por el mundo en busca de la respuesta.

Así es la dinámica de la nueva serie que Discovery Kids lanza hoy en Latinoamérica -3:00 p.m. en Colombia-, en la que una o máximo dos preguntas las resuelve Doki en compañía de Oto, Anabella, Fico, Mundi y Gabi.

“Dok i es como un niño natural y curioso, líder y emprendedor, y su grupo de amigos tienen una variedad de personalidades -deportistas, artistas, mecánicos, ingeniosos-, que enriquecen cada historia”, explica Jullie Stall, vicepresidenta de Producción para Portafolio Entertainment, productora y distribuidora de esta serie.

Cerca de 80 personas hacen parte del equipo que ella dirige, en el cual hay escritores, expertos en educación infantil, animadores, productores y diseñadores.

“Los diseños son extraordinarios. Ten en cuenta que los hechos ocurren en todos los lugares del mundo: Japón, China, Corea, Panamá o Brasil, en ríos, bosques húmedos o en desiertos”, agrega Jullie.

La serie está compuesta de 26 episodios, de media hora cada uno, en el que se plantearán preguntas para que Doki y su equipo salgan a buscar las respuestas. Cada expedición se planifica previamente en el punto de encuentro de estos amigos: una casita de madera construida a orillas de un lago.

Como explica la productora, lo mejor de la serie es que inspira a los niños a plantearse preguntas sobre muchos temas, a maximizar sus recursos, a consultar expertos, a buscar pistas en los sitios menos sospechados. “La serie también proveerá conocimientos básicos en disciplinas que incluyen biología, astronomía, geología, geografía, arte y música entre otros”.
Y claro, también “él quería más aventuras”, dice Adriano Schmid, productor supervisor senior de Discovery Networks Latin American, al referirse a la estrella de la serie, Doki.

Será hoy a las 14:30 horas cuando se estrene el primer episodio de media hora, en el que Doki estará acompañado de sus amigos: Fico, Oto, Anabella, Mundi y Gabi. Se transmitirá de lunes a viernes en el horario ya citado, y se repetirá a las 18 horas.

Aventuras por todo el mundo motivadas por la curiosidad de Doki y sus amigos son las que se vivirán en la serie. Cualquier duda puede motivar una expedición a sitios tan diversos como el Caribe, el Círculo Polar Ártico, China, Australia y África. Según revela el productor, México será uno de los destinos en Latinoamérica que serán visitados, pero declinó proporcionar más datos para que sea una sorpresa para los televidentes.Lo que sí reveló es que tendrán aventuras en Madagascar, donde los personajes se pierden, y en los volcanes de Finlandia, por ejemplo.Asegura que el programa viene cargado de emociones, novedades y dará oportunidad de explorar, conocer y aprender sobre muy diversos lugares, cosas o aspectos.Y es que lo mismo se pueden buscar respuestas a misterios de la ciencia, que abundar sobre la naturaleza, el arte y la música.En el primer capítulo, por ejemplo, descubrirán que la seda es producida por unos gusanos, con la intención de reparar la bufanda de seda de la madre de Anabella, la cual dañó accidentalmente.Cada capítulo consta de dos historias, así que también viajarán a la isla de Komodo en Indonesia, donde se enfrentarán a unos dragones.Las cápsulas de Doki continuarán proyectándose como parte de la programación, pero ahora adicionalmente los pequeños podrán gozar de más expediciones cargadas de suspenso, música y emociones.Los personajes que acompañan a Doki tienen características muy definidas, que a decir de Adriano Schmid harán que los niños se identifiquen con alguno de ellos.Las personalidades van desde el tímido hasta el divertido, chistoso y curioso, entre otros.Doki y sus amigos se reunirán en la casa club, y de ahí partirán para vivir múltiples aventuras