La actriz colombiana Danna García, quien ha participado en telenovelas como “Café con aroma de mujer”, “Pasión de gavilanes” y “Corazón partido”, festejará este lunes su cumpleaños 35, durante las grabaciones del melodrama, “Qué bonito amor”, que protagoniza actualmente.

García, quien comparte créditos con los actores Jorge Salinas y Pablo Montero, disfruta del éxito de la telenovela que se alargó 60 capítulos y se prevé concluya hasta julio, lo que la tiene contenta además de que le ha permitido conocer más de la música mexicana y portar de manera orgullosa el traje de charro.

La colombiana reconoció que ha tenido ofertas para trabajar en el extranjero, pero uno de los proyectos que la tiene más entusiasmada es poder hacer teatro en México, con el actor Alejandro Camacho.

Danna María García Osuna, conocida como Danna García, nació en Bogotá el 4 de febrero de 1978.

Hija de la cantante colombiana Claudia Osuna. Inició su carrera grabando comerciales de televisión y a los siete años ya conducía Notituticuanti y protagonizaba los seriados “Imagínate”, “Tantas Cosas” y “Seres queridos”.

Estudió la carrera de Administración de Empresas, y arte dramático, Danna es una mujer que siempre quiere superarse en todo lo que hace y no deja de estudiar.

Luego vinieron más de 25 apariciones en televisión y en telenovelas como “Al final del Arcoíris”, “Azúcar”, “Zarabanda”, “Perro amor”, “La Casa de las dos Palmas”, “La otra raya del tigre” y “Victoria”.

Desde que interpretó a “Marcela Vallejo” en la telenovela “Café con aroma de mujer”, Danna se proyectó internacionalmente. Con sus actuaciones llegó a millones de hogares en América Latina, así como, Estados Unidos, España, Serbia, Italia, Indonesia y hasta Japón.

Al mismo tiempo que se presentaba en “Café con aroma de mujer”, debutó como cantante en el grupo colombiano Café Moreno, al lado de su hermana la también actriz y cantante Claudia García, Carolina Ángel y Zulú.

Este grupo denominado “Tropical Pop” rescataba canciones del folklore popular de Colombia, pero con la idea de posicionarse entre el público joven que en 1994 los recibió con gran aceptación.

En 1996 se convirtió en la primera colombiana en tener el papel en México de una telenovela, “Al norte del corazón”, de TV Azteca. Luego de varios meses de trabajo, regresó en 1997 a Colombia para hacer el papel de “Sofía Santana” en la telenovela “Perro amor”, con la que recibió varios premios y nominaciones.

Danna regresó a México después de dos años para protagonizar la telenovela “Háblame de amor”. Al finalizar las grabaciones, viajó a la ciudad de Nueva York para continuar con sus estudios de teatro en Lee Strasberg Theatre Institute.

Después de varios meses, aceptó la oferta de fonovideo para protagonizar “La Revancha”, en donde representaría a “Soledad” y estaría rodeada de un elenco internacional.

La telenovela se transmitió en Estados Unidos a través de Univisión, obteniendo excelente “rating”, al igual que en Puerto Rico, Venezuela, México, España, Países Bajos, Grecia y otros países de Europa.

Después de protagonizar “Pasión de gavilanes” culminó dos proyectos con altos índices de audiencia, “Te voy a enseñar a querer” y “Corazón partido”, transmitidos por la cadena Telemundo y el Canal Caracol.

Desde 2009 protagonizó “Bellas calamidades”, novela de Telemundo, junto al galán argentino Segundo Cernadas, Katie Barberi, Maria Helena Doering y Diana Quijano, entre otros.

La actriz ha sido vinculada en forma sentimental con Mario Cimarro y luego con su coprotagonista en “Bella calamidades”, Segundo Cerdana.

En 2011, estelarizó “Alguien te mira”, para Telemundo. Un año más tarde, Danna García protagonizó la nueva versión de la telenovela “La Zulianita”, una historia producida por Nacho Sada y que se llamó “Un refugio para el amor”.