La actriz y cantante mexicana Chantal Andere, quien ha participado en telenovelas como “Barrera de amor”, “Sortilegio”, “Amor real” y “Destilando amor”, celebrará su cumpleaños número 41 como parte del elenco de “La mujer del Vendaval”, en la que interpreta a la villana “Octavia”.

De nueva cuenta, la artista da vida a un personaje antagónico en un melodrama. En esta ocasión, en la propuesta televisiva de Mapat encarna a la “Lic. Octavia Cotilla viuda de Hernández” quien es déspota, grosera, autoritaria y juega con los hombres a quienes manipula a su antojo para quedarse con “El Vendaval”.

Chantal Andere, hija de la también actriz Jacqueline Andere y del fallecido escritor José María Fernández Unsaín, quien fuera presidente de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), nació el 25 de enero 1972 en la Ciudad de México.


Desde pequeña decidió seguir los pasos de su madre, por lo que tuvo varias participaciones en el medio antes de debutar de manera profesional en 1983, tras estudiar arte dramático, canto y baile.

Inició su carrera con la puesta en escena “Polo, pelota amarilla”, para luego incursionar en las telenovelas.

“Dulce desafío” (1990), “Los parientes pobres” (1993), “Madres egoístas” (1993), “Acapulco, cuerpo y alma” (1995), “Sentimientos ajenos” (1996), “La usurpadora” (1998), “El noveno mandamiento” (2001), “La intrusa” (2001) y “La otra” (2002), son algunos de los melodramas en los que ha participado.

A través de su trabajo en las producciones para la pantalla chica, Chantal es reconocida por sus personajes de villana, aunque mostró su amplia capacidad histriónica al participar en la serie “Diseñador ambos sexos”, donde dio vida a una divertida mujer.

En 2001 la actriz contrajo matrimonio con Roberto Gómez Fernández (hijo de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”), unión que fue todo un suceso en el ambiente artístico y que convocó a cientos de fans y curiosos a las afueras del ex Convento de San Hipólito, en la Ciudad de México. Esta unión se disolvió años más tarde.

En 2003 la productora Carla Estrada le ofreció un papel estelar en el melodrama “Amor real”, en el que interpretó el papel de “Antonia”, quien vivía enamorada del protagonista Fernando Colunga y le hacía la vida imposible al personaje que desarrollaba Adela Noriega.

Para 2005, la actriz participó como la antagónica “Manola Linares” en “Barrera de amor”, una producción del fallecido Ernesto Alonso.

Un año después, la actriz participó en el programa “Cantando por un sueño”, en el que llegó a la final al lado de su “soñador” Gerardo Urquiza y de la cantante Ednita Nazario, maestra del equipo.

En 2007 Chantal regresó a la pantalla chica con el melodrama “Destilando amor”, del productor Nicandro Díaz, papel con el que reafirmó su trayectoria de villana en las telenovelas.

Con esta producción, una la versión mexicana de la propuesta colombiana “Café con aroma de mujer”, basada en la historia original de Fernando Gaitán, la actriz regresó a la pantalla chica.

Este mismo año volvió a casarse, ahora con el anticuario Enrique Rivero Lake, con quien procreó a su hija Natalia, nacida en 2009.

En 2008 participó en el musical “Víctor, Victoria”, y se preparó para adentrarse en la comedia con la serie “Corazón fantasma”.

En septiembre del mismo año se integró al elenco de la segunda temporada de la serie “S.O.S. Sexo y otros secretos”.

En 2010 regresó a las telenovelas en “Miss XV”, la nueva versión de la telenovela Quinceañera, la cual protagonizó Danna Paola y produjo por Roberto Hernández.

En 2011 encarnó a “Mireya” en la telenovela “Rafaela”.