Myriam Montemayor participó como juez en La Academia 10

Myriam Montemayor, ganadora de la primera generación del reality televisivo La Academia, engalanó el concierto de 10 años de dicho programa, donde además de fungir como jurado en lugar de Yahir, cantó el tema “Mudanzas”.
Bajo una temática con motivo de las fiestas patrias, la sorpresa de la noche fue ver a Myriam compartir su opinión al lado de los jueces Julio Preciado, Marta Sánchez y Cruz Martínez, ello en sustitución de Yahir, quien por otros compromisos de trabajo no asistió.
“Gracias, estoy muy emocionada de estar en este escenario que me vio nacer. Quiero agradecerles muchísimo por estar celebrando estos diez años de La academia. Estoy emocionada reviviendo momentos y contenta de estar de nuevo en este escenario”, señaló Myriam.

La presencia de la ex académica causó sensación, debido a que no estuvo en el primer concierto de esta décima edición, en la que participó la primera generación de egresados del reality.
También se había anunciado como una de las integrantes del jurado, algo que a la mera hora no sucedió cuando comenzó el programa, el mes pasado.
Montemayor, quien recientemente se convirtió en mamá, había explicado que sí fue invitada y que Romagnoli quedó de enviarle el contrato para que lo firmara, pero después ya no fue requerida.
El productor dijo que la cantante tiene poca visión de artista, lo que no le había permitido crecer en los proyectos de la televisora.
Una noche llena de sorpresas se vivió el pasado domingo en el espectacular cuarto concierto de La Academia 10 años, en el cual Myriam Montemayor regresó al escenario que la vio nacer y le otorgó el triunfo en la Primera Generación, haciendo una impactante gala con su famosa y potente interpretación de “Mudanzas”. Así mismo se integró al panel de críticos en ausencia del talentoso Yahir.

La noche se caracterizó por los números mexicanos. Alexis arrancó la majestuosa gala interpretando un popurrí de canciones mexicanas acompañado de mariachi. Maru, una de las más elogiadas de la noche, cantó el tema “A fuego lento”. Kevin demostró su agilidad para caminar en tacones durante los ensayos. Interpretó “Mi dulce niña”, los jueces le otorgaron buenas calificaciones.

Gaba hizo notar su preocupación por su físico y por la edad. Interpretó el tema “cómo se cura una herida”, los jueces la ovacionaron y le dieron consejos para superar los traumas de su obesidad cuando era niña. Santana interpretó “La Bikina”, los jueces le dieron bajas calificaciones por tratar de imitar a Luis Miguel. Kasandra, expulsada de la Academia 10 años le confesó que siente atracción por el alumno.

Liz y Mar hicieron presentes los problemas que han surgido entre madre e hija, luego de que durante su estancia en La Academia 10 años, Mar, la hija, no ha demostrado tener la convicción de estar en la máxima justa de talentos de hispanoamérica. Liz prefiere que su hija se vaya a que se rompa el sueño de las dos. Interpretaron “Amor prohibido” sin embargo el dueto no gustó a los jueces. Marta Sánchez y Cruz Martínez pidieron que fueran separadas las dos cantantes en algunos conciertos para ver el talento de cada una por separado.

Hacib interpretó “Nunca voy a olvidarte”, Gabriela cantó “Cucurrucucú paloma” obteniendo por primera vez calificaciones muy bajas; Freddy cantó “Debo hacerlo”. Diana, después de hablar sobre su precaria situación económica, interpretó “La mala suerte”.

Manuel cantó el tema “Te besé”. Después de esto los críticos pidieron a producción que los temas los escogieran ellos mismos, después de que en varios números Marta Sánchez se quejó de la que a según ella ha sido una mala selección de canciones.

Sandra cantó “El próximo viernes”, Chucho interpretó “mi dulce niña” donde … Cruz Martínez le agradeció por el número y lo invitó a colaborar con él en un futuro. Por su parte Pako, quien cantó “El Aventurero”, tendrá que decidir entre seguir en La Academia 10 años, o salir de la escuela de alto rendimiento para ser operado de las cuerdas vocales debido a una afección.

Para finalizar Myriam interpretó el tema que la hizo famosa en la primera generación de La Academia “Mudanzas”, ganándose el reconocimiento del público. La expulsada de la noche fue Mar, sin embargo la gente votará para que Liz, su mamá, se quede en La Academia 10 años o también deje su sueño.