-El programa de concurso de talentos “La Voz…México 2″, al que acudieron más de 300 mil jóvenes para hacer casting, dio inicio cuando los coaches Jenny Rivera, Paulina Rubio, Beto Cuevas y Miguel Bosé escucharon las voces de diferentes participantes, con la finalidad de invitarlos a formar parte de sus respectivos equipos .

El concurso conducido por Jacqueline Bracamontes tendrá tres etapas, las audiciones a ciegas, las batallas y los shows en vivo. La emisión inició con las audiciones a ciegas en las que los coaches permanecieron de espaldas a los participantes para guiarse por su voz e invitarlos a formar parte de su equipo, al apretar un botón situado en sus tableros.

En la etapa dos denominada las batallas, los coaches deberán reducir su equipo a la mitad, para lo que subirán dos de sus integrantes a enfrentarse mediante el canto en un ring. Quien demuestre tener la mejor voz quedará como miembro del equipo, mientras que el perdedor deberá abandonar la competencia.

Uno de los momentos más emocionantes del concurso será la etapa tres en la que se celebrarán los shows en vivo, durante los cuales cada concursante deberá cantar para los entrenadores. Al final del programa, cada coach será obligado a elegir únicamente a tres nominados de cada equipo.

De estos tres concursantes, uno será rescatado durectamente por el público, mientras que los otros dos presentarán la canción con la que audicionaron. El mejor cantante recibirá el pase de su entrenador, en tanto que el otro quedará eliminado.

Asimismo, estos dos concursantes se enfrentarán en un nuevo duelo vocal, en el que público fungirá de arbitro, ya que un sólo integrante de cada equipo representará a su coach en la gran final.

En esta noche estelar se presentaron 17 participantes y los equipos quedaron conformados de la siguiente manera:

En el equipo de Jenny Rivera se integraron Luz María Rodríguez, quien Interpretó el tema “Terrenal”; Diana Laura Gascón, con “Quítame ese hombre”; Ricardo Vocupicio quien ofreció “El final de nuestra historia” y Sandra Rodríguez quien logró que el público y coaches le aplaudieran de pie con el tema “Basta ya”.

El coach Miguel Bosé logró integrar a su equipo a Noam Tuchman, uno de los más jóvenes, quien optó por “Perfume de gardenias”; Rocío Jaramillo, cantanta oriunda del barrio de Tepito en el Distrito Federal; Alicia Cons, quien se presentó con “Morena mía” y los hermanos Miguel y Alejandro Pérez, quienes, con la interpretación de “Regresa a mí”, consiguieron que los cuatro coachs y el público en general se ponga de pie.

La “Chica dorada” Paulina Rubio logró convencer a Martín Eduardo Anguiano y a Miguel Ángel Hernández, “Lalo y Mike”; a Jorge Romano quien mostró sus dotes con el tema “Agua nueva”, y a Gerardo Bazúa, quien a través del tema “Ni contigo ni sin ti” fue otro participante que decidió recibir los consejos de Rubio para llegar a ser la voz de México.

El argentino Beto Cuevas logró “seducir” a Perla Mondragón de Querétaro, quien hizo su presentación con “Cama de rosas”, para dejarse guiar por el ex integrante del grupo La Ley.

Los coachs en esta segunda temporada tendrán asesores, entre los que destaca Espinoza Paz. El cantante les aconsejó ser humildes, controlar sus emociones, nunca tratar de comprar a los participantes y no pelear entre entrenadores.

Espinoza Paz también adelantó que el 15 de septiembre festejará las fiestas patrias en Monterrey, Nuevo León, en donde se presentará en la Arena Monterrey, para cantar sus éxitos con músicos en vivo.

Cada coach deberá conformar su equipo con 15 participantes y la semana entrante continuarán las audiciones que cada domingo se transmitirán por el canal de las estrellas en punto de las 20:00 horas.