Ana Martin es Candelaria Corona en Amores Verdaderos

Ana Martin
es Candelaria Corona

Agraciada mujer madura, noble, bondadosa, sencilla, con una gran fuerza interior, producto de toda una vida al servicio de los demás en su trabajo como enfermera. Tiene una hija, Cristina, a quien crió como madre soltera. En su juventud tuvo un gran amor. Con el paso del tiempo tendrá que resolver el conflicto interior de perdonar al padre de su hija

BIOGRAFIA
Ana Martínez Solórzano nació el 25 de mayo de 1947 en la Ciudad de México, hija de Jesús Martínez ‘Palillo’, uno de los mejores comediantes de México.

Antes de destacar en la actuación participó en el certamen de belleza Señorita México lo cual le ayudó a abrirse puertas dentro del mundo del espectáculo.

A lo largo de sus 40 años de actividad artística ha participado en un sin fin de telenovelas, películas y programas unitarios.

Gabriel y Gabriela, La pasión de Isabela, El pecado de Oyuki, La culpa, Gente bien, Ángela, Alma rebelde, Navidad sin fin, Atrévete a olvidarme y Amor Real son sólo algunas de las telenovelas en las que ha participado.

Entre las películas que ha filmado se encuentran: Vivir para amar, Verano Salvaje, Los renglones torcidos de Dios, Dulces compañías, Un boleto para soñar, Corazones rotos y En el tiempo de las mariposas.

Entre sus trabajos más recientes, se encuentra su participación en la telenovela Rubí, en 2004, en la cual interpreta el personaje de ‘Refugio’.

En 2006, forma parte del elenco de Duelo de pasiones haciendo el papel de ‘Luba’ quien es uno de los personajes de la historia que le da sabor a la trama con un poco de humor negro.

En 2007, interpreta a la madre del afamado personajde de ‘Gaviota’ en la exitosa telenovela Destilando amor.

Para 2008, vuelve a los foros de grabación, al ser invitada a formar parte del elenco de Un gancho al corazón, al lado de Danna García y Sebastián Rulli.

Sus amigos y familiares le dicen ‘Miss Martin’.

En sus ratos libres practica el ciclismo, la natación y el atletismo, además de que también escucha música y lee.

Es una fiel admiradora de la cantante María Callas. La música que más disfruta escuchar es la de Mozart y Beethoven.

Nunca se ha casado, ni ha tenido hijos.

En 2009, realizó una participación especial en Los exitosos Pérez.

Banner 2