Myriam, la primera ganadora de La Academia, aclaró por qué no estuvo junto con sus compañeros de generación en el primer concierto de la décima edición del reality.
En una entrevista para el programa “Todo para la Mujer”, de Radio Fórmula, la regiomontana dijo que siempre estuvo en la mejor disposición para participar en el proyecto.
Explicó que la habían contactado con la propuesta de ser parte del jurado y que ella aceptó, pero “después anunciaron a los jueces y yo ya no estaba entre ellos. Nunca pedí nada, a mí se me hizo una propuesta que yo acepté. Me habría gustado ser jurado, pero no se concretó”.
La joven dijo que el caso de la gira relacionada con La Academia no está resuelto y podría integrarse a algunas de las fechas que están planeadas.

Acerca de la relación con Tv Azteca y cómo dirigió su carrera al inicio, Myriam considera que es algo que se ha ido desgastando.
Lo que quiso dejar en claro es que La Academia es un proyecto que siempre tendrá su respeto y admiración.
Myriam hizo referencia a algo que había declarado el productor Roberto Romagnoli sobre ella, pero que por respeto no respondería.
La ex académica Myriam Montemayor desmintió a través de Twitter (@MyriamMonteCruz) las declaraciones de Roberto Romagnoli, quien dijo que no se sumó a la celebración del décimo aniversario de “La Academia” debido a que es desobligada y tiene una actitud muy negativa.

“Desmiento por completo las declaraciones que dio Roberto Romagnoli hacia mi persona, ya sabrán de parte mía los verdaderos motivos del por qué no seré parte de la celebración de los 10 años de ´La Academia´, proyecto al cual le tengo profundo agradecimiento y cariño”, escribió la cantante.

De acuerdo con el programa “La Taquilla”, Myriam escribió también directamente a Romagnoli (@romagnolirobert) para recriminarle las declaraciones.

“Dios te dio un talento para crear y no para destruir, el trabajo es sagrado y no es ético para justificarse, producir una injusta campaña de difamación y desprestigio”.

Sin embargo, en el espacio de “Fórmula espectacular” se dio a conocer que la ganadora de la primera generación de La Academia sí estuvo dispuesta a participar en el reality, motivo por el cual participó junto con sus compañeros en la grabación del video “Fé”.

Por tal motivo, la intérprete de “Hasta el límite” publicó en dicha red social: “Pues si esque ademas de injusta absurda sobre todo en estos momentos, estamos celebrando 10 años,espero ser parte aunque sea en video”, (sic).

La ex académica de la primera generación Myriam Montemayor dijo que ella es producto de La Academia, “le guste o no le guste a ese señor –Roberto Romagnoli-” quien tiene que defender el proyecto que ahora tiene en sus manos y deje de estar lastimando a mi persona y a mi carrera.

Recordó que Romagnoli le había propuesto que fuera juez de la décima edición de La Academia, pero nunca llegó el contrato ni una llamada.

Asimismo, comentó que su contrato con Tv Azteca ha terminado y había otro propuesta para seguir manteniendo la relación laboral.

Pero yo quiero seguir haciendo lo que hago y tengo un disco en puerta y es posible que se lance en noviembre con el apoyo de la disquera y nunca hay que decir nunca, pero me voy a donde se me de el apoyo y haya credibilidad para mi proyecto es donde voy a estar.