El Agave Fest en el World Trade Center

Desde ayer y hasta el próximo domingo 22 de septiembre, se realiza el Agave Fest, evento pionero en la promoción de la diversidad de bebidas y productos derivados del Agave en el World Trade Center-Ciudad de México y en el que realizarán ponencias, catas, talleres y una muestra fotográfica.

En entrevista con Crónica Rosa María Juárez, Directora General del Festival, explicó cómo nació la idea de crear el evento: “Nos dimos cuenta de que había eventos para aprender a saborear un vino, pero no había nada que nos enseñara como degustar un tequila, hay una infinidad de productos derivados del agave”.

En el Agave Fest, fanáticos, conocedores y público en general disfrutarán de un espacio en el que se expondrán bebidas artesanales y otras marcas, en una atmósfera orgullosa del legado cultural e histórico del Maguey y sus derivados: Tequila, Mezcal, Pulque, Sotol, Bacanora y Raicilla.

Dentro de las actividades que el público encontrará son degustaciones, venta directa, catas, talleres y conferencias como: La Cocina Tradicional Tlaxcalteca (Gastronomía de Metl), Taller Sensorial, Mitos y Realidades del Agave, Beneficios Nutricionales, Bebidas Alcohólicas Prehispánicas, Identificación de Bebidas, Coctelería Molecular, la final del Concurso de Flair y Bartenders y una muestra fotográfica.

“En el festival queremos integrar a toda la industria y que crezca año con año. Esta primera entrega superó nuestras expectativas y despertó el interés de la general, la gente está ávida de conocer las bebidas nacionales, pues la mayoría sólo conoce el tequila, mexcal y pulque; hay un abismo de información”, puntualizó Rosa María.

?>