Vanessa Bauche tiene Cáncer de Olvido

A dos años de haberse estrenado la puesta en escena “Cáncer de olvido”, se ha decidido presentar el monólogo en una versión femenina, en la que la actriz Vanessa Bauche ofrecerá al espectador una perspectiva diferente a la problemática social que afecta al país.
Bauche explicó que su personaje “es una mujer que al hacer su primer trabajo de investigación, logra desentrañar una red de curas pederastas, investigación que logra plasmar en un libro que rápidamente se convierte en un éxito y es aceptado por defensores de derechos humanos e intelectuales de izquierda, pero en el México ficticio que se recrea dentro de la obra ella es reprimida y orillada a retractarse de sus palabras, desatándose así una polémica impresionante”.

“Cáncer de olvido”, es la puesta en escena que desmenuzará, de forma parcial, la complejidad del universo que hoy integra la realidad mexicana, obra escrita y dirigida por Víctor Salcido quien narra la ineficiencia y doble moral de un México ficticio.

“Es una obra que nace por que el olvido individual de las personas hacia una amnesia colectiva que los hace olvidar cuestiones sociales que marcaron a nuestro país repitiendo los mismo patrones una y otra vez”, comentó la actriz.

Con este proyecto, Vanessa rinde tributo a los periodistas que en su labor de informar pierden la vida.

“Es triste saber que en nuestro país se ha vuelto peligroso ejercer esta profesión por ello se rinde homenaje a todas esas personas que de manera objetiva y veraz informan a la sociedad poniendo en riesgo sus vidas”, mencionó Bauche, quien colabora como video columnista en el portal “Sin embargo”, junto a Alejandro Páez Varela, Jorge Patterson, Guadalupe Loaeza y Sanjuana Martínez por mencionar algunos.

La actriz adelanto que se encuentra trabajando en lo que será su nuevo material discográfico, en el que retomará temas de Chavela Vargas, “grabaré “Las simples cosas”, con el permiso y autorización de mi querida Chamana”, finalizó.

Banner 2