5 pequeñas cosas que no le debes aguantar a tu pareja

En nuestra constante búsqueda del amor, las mujeres salimos con hombres que muchas veces creen que al tener actitudes de desinterés o indiferencia hacia nosotras nos harán derretir o enamorar más, pero sucede todo lo contrario. Todas las siguientes son experiencias personales o de amigas cercanas. Hombres: tomen nota.

Es importante que desde la primera vez que nos suceda algo así expresemos nuestro malestar de forma amable pero directa. Si no le decimos nada para no romper el dulce encanto del momento o por temor a que se aleje, él volverá a hacerlo en el futuro, ocasionando muchos ratos amargos. Y si reclamamos mucho tiempo después, seguramente lo haremos furiosas y él muy probablemente responderá “¿Y por qué nunca me lo habías dicho?”.

También debemos tomar en cuenta que si queremos atenciones y cortesía, debemos dar lo mismo, ser consideradas y no comportarnos de la misma forma ruda. También debemos analizar por qué salimos con un hombre que nos hace sentir mal y ser honestas con nosotras mismas.

25 Patanerías

No te pregunta cómo estás. Se saludan, le preguntas cómo está y él sólo te contesta “bien”.

Tu respuesta: Con una gran sonrisa, responde brevemente: “Yo también estoy muy bien, gracias”. Él captará tu desagrado por no interesarse en saber qué tal te va a ti.

Es descortés contigo. No te abre la puerta, no te retira la silla, no te cede el paso, camina adelante de ti. Sabemos que hemos peleado mucho por la igualdad entre sexos, pero la caballerosidad jamás está de más y tú mereces ser tratada como una dama en todo momento.

Tu respuesta: Coméntale lo grandes que son para ti esos pequeños detalles porque te demuestran su interés en que tú estés bien.

Nació pegado a su celular. Vayan a donde vayan, estén donde estén, él no suelta su celular o iPad ni porque te quiere conquistar. Mensajea, twittea, navega, contesta mails, ve fotos, pero no logra poner su atención en ti, apenas te mira y te contesta. Su mente, sus ojos y sus manos están unidos en uno con su gadget.

Tu respuesta: Por supuesto que no debes tomar la misma actitud o jamás llegarán juntos a ninguna parte como pareja. Mejor negocia con él que por lo menos por una hora guarde su aparato para poder intercambiar palabras y cercanía.

Banner 2